Infraestructura de Datos Espaciales

Para tomar decisiones adecuadas sobre el territorio, los gobiernos necesitan disponer de información geográfica (IG) actualizada y conocer sus características de calidad, accesibilidad y disponibilidad. Dar respuesta a esta cuestión y fomentar el uso de la IG en la industria y en la sociedad, ha potenciado el desarrollo de soluciones que aprovechan las posibilidades que ofrece Internet. La solución ha cristalizado en lo que se ha dado en llamar IDE, que es un conjunto de datos, tecnologías y acuerdos políticos que permiten a ciudadanos e instituciones acceder de forma ubicua a la IG almacenada en servidores institucionales y privados a través de Internet, con las limitaciones de acceso y uso que el propietario de la información disponga.

Fundamentos de la Infraestructura de datos Espaciales, Miguel. Berbae Poveda / Carlos Lopez.

El Instituto Geográfico Nacional ha implementado un nuevo Servidor redundante para la publicación de los servicios del Geoportal. El proyecto ha sido desarrollado desde el mes de Marzo del 2015, las características son las siguientes:

0%

    Aplicaciones en diferentes dispositivos

    La plataforma está desarrollado para diferentes dispositivos, se está desarrollando aplicaciones para equipos moviles para un mayor uso del usario final.