Geoservicios

"Los Geoservicios es un medio para compartir información geoespacial fundamental o temática (vector y raster) entre las entidades productoras y usuarias, mediante el uso de internet de manera interoperable de acuerdo a las especificaciones de la ISO / TC211."

"El Instituto Geográfico Nacional del Perú pone a su disposición los siguientes Geoservicios: WMS, WFS, WCS, KML. Siga las instrucciones para poder utilizarlo en su software GIS."

WMS

WFS

WCS

Tutorial

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición los Servicios de Mapa Web (WMS), para poder acceder de la información. copie y pegue la URL del servicio apropiado en su cliente WMS.

CUADRO EMPALME

PROYECTOS CARTOGRAFICOS IGN

LÍMITES

CULTURAL

FISIOGRAFÍA

HIDROGRAFÍA

INDUSTRIA

VÍAS Y COMUNIC.

TOPONIMIA

MOQUEGUA TACNA

PUENTE PIEDRA

PARQUE NACIONAL OTISHI

NAZCA

CARAL

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición los Servicios de Mapa Web (WFS), para poder acceder de la información. copie y pegue la URL del servicio apropiado en su cliente WMS.

CUADRO EMPALME

PROYECTOS CARTOGRAFICOS IGN

LÍMITES

El servicio de mapas de interfaz estándar OpenGIS® Web (WMS) ofrece una sencilla interfaz HTTP para solicitar imágenes de mapas geo-registrado de una o más bases de datos geoespaciales distribuidos. Una petición WMS define la capa (s) geográfica y área de interés para ser procesados. La respuesta a la solicitud es una o más imágenes de mapas geo-registrado (devuelto como JPEG, PNG, etc.) que se pueden mostrar en una aplicación de navegador.
La interfaz también es compatible con la posibilidad de especificar si las imágenes devueltos deben ser transparentes de manera que las capas de varios servidores se pueden combinar o no.

El Web Feature Service (WFS) del Consorcio (Open Geospatial Consortium) es un servicio estándar, que ofrece un interfaz de comunicación que permite interactuar con los mapas servidos por el estándar WMS, como por ejemplo, editar la imagen que nos ofrece el servicio WMS o analizar la imagen siguiendo criterios geográficos. Para realizar estas operaciones se utiliza el lenguaje GML que deriva del XML, que es el estándar a través del que se transmiten la ordenes WFS.

La interfaz estándar Web Coverage Service (WCS) o Servicio de Cobertura Web de Open Geospatial Consortium proporciona una interfaz que permite realizar peticiones de cobertura geográfica a través de la web utilizando llamadas independientes de la plataforma. Las coberturas son objetos (o imágenes) en un área geográfica mientras que la interfaz WMS o portales de mapas online como Google Maps devuelven sólo una imagen, que los usuarios no pueden editar o analizar espacialmente.

KML es un formato de archivo que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Earth, Google Maps y Google Maps para móviles. KML utiliza una estructura basada en etiquetas con atributos y elementos anidados y está basado en el estándar XML.